¿Qué paneles necesito para mi instalación solar doméstica?
Las necesidades de energía eléctrica en cada hogar varía, ya que cada casa necesita una potencia y requiere una instalación muy concreta para cubrir esa demanda específica. Pero esto no es todo. Además, hay que tener en cuenta que no todos quieren utilizar la electricidad proveniente de la energía solar para lo mismo.
Hay instalaciones que solo cubren las necesidades de iluminación, otras que además incluyen electrodomésticos sin motor y otras que buscan alimentar a ese tipo de electrodomésticos, que necesita mucha más potencia. Cada necesidad tiene una solución distinta y hay que estar bien asesorado para que la instalación se ajuste a cada demanda en concreto.
Cada necesidad de energía necesita una instalación solar diferente
Todos los elementos de la instalación solar es importante, pero los paneles solares son el elemento principal. De hecho, son los responsables de capturar esa energía solar que luego se convertirá en energía eléctrica, por lo que es la base sobre la que se tiene que sustentar la instalación.
Los paneles pueden ser de varios tipos y es importante tener claro qué tipo se necesita para cada instalación solar. Los precios dependen del tipo elegido, pero también es importante conocer qué se requiere para poder ajustar el modelo más adecuado para conseguir ese rendimiento que se está buscando.
El espacio, las horas de sol al cabo del día, la potencia necesaria y otros factores son importantes a la hora de elegir correctamente. Una buena elección puede hacer que el rendimiento sea el más adecuado, pero al elegir mal el panel solar fotovoltaico, ese rendimiento puede ser menor al esperado y provocar algún problema en la instalación.
La asistencia de los profesionales es fundamental, así que siempre hay que pensar en ponerse en contacto con ellos para realicen un estudio previo sobre qué tipo es el más aconsejable. Con su ayuda, la instalación solar podrá ofrecer toda la potencia que es necesaria para cubrir las necesidades de cada hogar.