¿Cuántos paneles solares necesitaré en mi instalacion solar domestica?
Esta es una pregunta que se hacen muchos futuros usuarios de una instalación solar doméstica. Y no es una pregunta sin sentido, ya que es fundamental para saber el coste de la instalación y la eficiencia que tendrá esta instalación. Lo principal para averiguar cuánta energía se necesita, hay que valorar el consumo doméstico de electricidad.
Posiblemente, las necesidades de energía sean superiores a lo que se espera conseguir de la instalación solar doméstica, ya que quizá no haya suficiente espacio en la zona donde se van a instalar los paneles solares fotovoltaicos para que estos generen toda la electricidad necesaria.
El espacio disponible para la instalación de los paneles solares fotovoltaicos es fundamental para conocer la cantidad de estos que se necesita
Para la obtención de la energía necesaria, se tendrá que realizar un estudio del espacio disponible para la instalación de los paneles solares fotovoltaicos, de manera que sepamos cómo estarán distribuidos. Con esta información se podrá optar por un tipo de panel u otro, que se ajuste de manera más práctica a las necesidades del usuario.
Otro elemento a tener en cuenta son las horas de luz solar disponibles. No es lo mismo tener una instalación solar doméstica en una vivienda junto al Mediterráneo en Castellón que tenerla en la sierra de Madrid o en Galicia.
Hay varios tipos de paneles solares, de los que hemos hablado en artículos anteriores, así que es mejor conocer las condiciones en que funcionará la instalación solar doméstica para obtener el máximo rendimiento. Con la ayuda de un experto, puede obtener la información necesaria para que su instalación solar sea lo más eficiente posible y sirva para cubrir sus necesidades de energía eléctrica limpia.
En REBACAS estamos a su disposición para ayudarle a elegir todos los elementos necesarios para montar la instalación solar que más se ajuste a sus necesidades. ¡Esperamos sus llamadas!