Placas solares
El sol está cargado de energía, que podemos utilizar para obtener electricidad gracias a la captura de esa radiación. Para hacerlo, hay que contar con una instalación solar doméstica, que permite que toda esa luz solar acabe convirtiéndose en energía eléctrica que se puede obtener, almacenar y utilizar sin necesidad de tener que recurrir a la red eléctrica tradicional.
No hay un elemento principal en una instalación eléctrica, ya que todos los dispositivos que la conforman funcionan de manera coordinada para conseguir el máximo rendimiento a la hora de conseguir la electricidad necesaria para cubrir las necesidades de energía en el hogar o el comercio.
Las placas solares son la parte visible de una instalación solar doméstica, pero no la más importante
Una instalación solar doméstica se puede ver fácilmente gracias a las placas solares fotovoltaicas, ya que es la parte más visible. Las placas se disponen al aire libre y orientadas hacia el sol, buscando que puedan captar la luz solar el mayor número de horas al día y cuantos más días al año, mejor.
La orientación tiene que ser coherente con la posición del sol y su movimiento durante todo el día y en las distintas épocas del año. Además, ha de realizarse un mantenimiento a lo largo del año para evitar la suciedad de las placas y permitir que la superficie de captación de luz solar sea la más elevada posible, para obtener el máximo rendimiento.
Unido a las placas solares fotovoltaicas está el resto de la instalación solar. Cada elemento cumple con su función y es importante conocer qué tipo de dispositivos se necesitan . La correcta coordinación de todos los elementos es lo que permitirá que la energía eléctrica obtenida a del propio sol.
Los técnicos de REBACAS son profesionales y podrán ofrecer toda la información necesaria para acertar de pleno en la colocación de las placas solares fotovoltaicas y todo el resto de la instalación solar doméstica.