Ahorro energético gracias a las placas solares fotovoltáicas
Una instalación solar fotovoltáica permite obtener un considerable ahorro en la energía eléctrica, ya que esta no llega desde la red eléctrica tradicional. La instalación solar doméstica permite obtener la energía eléctrica gracias a la radiación del sol, que se captura a través de las placas solares y pasa a las baterías para poder ser utilizada después, si no se usa de manera inmediata.
Hay distintos tipos de paneles, que funcionan de manera similar, aunque ofrecen características distintas que pueden aportar una mayor eficiencia en determinadas condiciones atmosféricas. Por eso, es fundamental que nos pongamos en contacto con los profesionales de REBACAS, que serán los que podrán aconsejar qué tipo es el más adecuado teniendo en cuenta la ubicación de la instalación solar.
Los paneles solares son el primer eslabón en la instalación solar doméstica
La correcta elección de los paneles solares es fundamental para que la instalación solar que tengamos en casa ofrezca exactamente el rendimiento que esperamos de ella. La instalación ha de tener en cuenta la orientación de los paneles solares e incluso la inclinación, para captar de manera eficiente la luz solar.
No hay que realizar la instalación sin tener en cuenta todas estas variables, porque de una pequeña variación en los cálculos de colocación de los paneles, puede depender de que la captación del sol sea la correcta o se pierda mucha de la eficiencia que necesitamos para conseguir la energía eléctrica que buscamos del sol.
Los técnicos de REBACAS están preparados para conseguir la eficiencia más adecuada para que la instalación solar doméstica que vamos a colocar en nuestro hogar o comercio sea exactamente la más adecuada y eficiente. No dude en consultar, porque no solo encontrará un precio ajustado, sino también el mejor asesoramiento para elegir correctamente.