paneles solares rebacas

¿Como se han de colocar los paneles solares para obtener el máximo rendimiento?

El rendimiento de los paneles solares puede ir asociado al ángulo de inclinación, además de la orientación. La inclinación ha de buscar siempre la optimación para la obtención de la máxima radiación solar y aprovechar de esa manera la máxima intensidad de actividad solar.

Por ejemplo, si se requiere una mayor intensidad en verano, hay que prever que la incidencia de los rayos solares es diferente que en invierno, así que hay que priorizar la recepción de la luz solar en los meses de primavera y verano, que es distinta al de otoño e invierno. Por otro lado, si la instalación va a utilizarse de manera más habitual en los meses de menor intensidad solar, hay que instalarlos con otra inclinación, para obtener un mejor rendimiento.

La inclinación de las placas solares es importante para obtener el máximo rendimiento de la instalación

La incidencia del sol es diferente en cada estación, así que hay que tener en cuenta cuando se tendrá una mayor necesidad de energía. De esta manera se puede encontrar la mejor inclinación para que sea en esos momentos del año cuando se consiga el mejor rendimiento.

Si la necesidad de consumo es similar durante todo el año, lo ideal es ajustar las placas para obtener ese rendimiento más intenso en el mes de diciembre. En este mes la circunferencia del sol es más pequeña en el cielo, ya que está más cerca de la Tierra. Esto representa menos horas de sol al día. Además, la forma en que incide sobre la placa solar es diferente al verano, y se necesita un ajuste más fino para conseguir una energía similar a la que se consigue en verano.

Para conocer qué inclinación es necesaria, lo mejor es consultar con los profesionales de REBACAS, que tienen la formación y la experiencia para obtener el mejor resultado en cada situación y necesidad. Con su asesoramiento, podemos estar seguros de que tendremos la instalación que mejor se ajuste a nuestras necesidades.