Limpieza, orientación correcta y una buena elección de paneles solares
La clave para tener una buena instalación solar doméstica es, desde luego, comenzar desde lo principal. Esto es tener en cuenta las características del lugar donde se va a realizar la instalación, conociendo bien las horas de sol, la climatología general de la zona y cómo se puede mantener limpia la superficie de los paneles solares.
Colocar los paneles solares de manera correcta es fundamental para conseguir que tengan un funcionamiento óptimo y cubran las necesidades para las que fueron colocadas. Aunque no tengamos claro cómo realizar la instalación de manera correcta, podemos confiar en los técnicos de REBACAS, que ofrecerán la mejor solución a este problema.
Los paneles solares han de colocarse manera que reciban bien a luz solar
Antes de comenzar con la instalación, hay que saber qué tipo de paneles solares son los más adecuados. Aunque la tecnología actual permite que todos los tipos presenten más o menos las mismas características de cara a la eficiencia en la obtención de energía.
Aún así, hay tipos de paneles que funcionan mejor que otros en condiciones de más frío, mientras que otros pueden sacar su máximo rendimiento en climas más calurosos y mayor cantidad de luz solar. Para conocer cuál es el más indicado, al igual que el resto de dispositivos que se pueden encontrar en la instalación, es conveniente dejarse asesorar por los técnicos de REBACAS, que saben perfectamente qué tipo de elemento es el más indicado para cada necesidad.
Una vez determinado qué tipo de panel solar es necesario para la instalación, hay otras cosas a tener en cuenta, como la orientación que ha de tener este panel y captar el máximo de luz solar. La orientación ideal la marca el lugar donde se realiza la instalación. Normalmente, las placas se instalarán hacia el Sur, que corresponde a la posición del sol a las 12 horas del mediodía, hora solar.
En cuanto a la inclinación, el profesional será quien determinará esta, conociendo el lugar donde se instala y qué tipo de inclinación es precisa para conseguir que todo funcione con la máxima eficiencia.
No lo dude, si quiere una solución práctica para su instalación solar doméstica, estamos a su disposición, para ofrecerle la mejor garantía de eficiencia y funcionamiento. ¡Esperamos su llamada!