panel solar monocristalino rebacas

Paneles solares monocristalinos o policristalinos ¿Qué tipo conviene más?

Los paneles solares fotovoltaicos se pueden encontrar de dos maneras, paneles solares fotovoltaicos monocristalinos y policristalinos. Son básicamente iguales a nivel de rendimiento, aunque cada uno de ellos tiene unas consideraciones particulares que hace que uno sea más adecuado que otro en determinadas condiciones.

Los paneles solares fabricados con células monocristalinas tienen una mayor eficiencia en condiciones estándar, algo que puede resultar más práctico en caso de que no exista mucho espacio disponible para su instalación. Los paneles de células policristalinas resultan más económicas de fabricar y pueden obtener la misma cantidad de energía con un coste inferior.

Aunque son similares, una instalación puede resultar más eficiente si se utilizan los paneles adecuados

En lugares con temperaturas elevadas, los paneles solares policristalinos pierden menos eficiencia que los monocristalinos, lo que permiten que en estas condiciones obtengan más energía eléctrica que los otros.

Los policristalinos también resisten mejor la degradación a causa de la luz (LID – light induced degradation), por lo que tienen una vida útil ligeramente superior a los otros. Estas diferencias hace que estos paneles solares policristalinos sean ligeramente más eficientes, pero las condiciones climáticas pueden hacer disminuir esas ventajas.

De todas maneras, son muy similares, por lo que para averiguar cuál es el más adecuado, hay que consultar con los técnicos de REBACAS para saber qué tipo de panel solar fotovoltaico es el más adecuado para la instalación que vamos a realizar.