Paneles solares para cubrir las necesidades de la instalación solar
¿Qué cantidad de paneles solares se necesitan para cubrir las necesidades de la instalación? Pues ese dato depende de unas variables que hay que tener en cuenta para contar con una instalación que permita cubrir las necesidades de la vivienda, el comercio o la industria.
Lo primero que se debe tener en cuenta es el espacio disponible para las placas solares. De este dependerá cada una de las soluciones que se pueden utilizar para conseguir la energía eléctrica que queremos obtener de la instalación.
El espacio disponible es uno de los argumentos principales para saber de cuántos paneles solares podemos disponer
Una vez se conoce el espacio disponible se puede comenzar a pensar en qué tipo de panel es el ideal para esta instalación. Cada uno de ellos tiene unas características diferentes, por lo que se tendrá que tener en cuenta también otros condicionantes, como son el clima de la zona donde se instalarán, las horas de sol y otras variables que hay que conocer antes de plantear la instalación.
Dependiendo del tipo de paneles solares fotovoltaicos, la cantidad de energía solar recogida puede variar mucho, y quizá el espacio disponible no sea el más adecuado para las horas de sol. Los técnicos pueden realizar un estudio y así ofrecer la mejor solución a los distintos condicionantes para tener lista la instalación.
Hay lugares donde la intensidad de la luz solar puede precisar un tipo de panel solar, que podría obtener mejor resultado, pero quizá el espacio disponible no sea suficiente para su instalación óptima. Así que se necesitaría un tipo de panel fotovoltaico diferente, que se ajuste mejor a ese espacio.
Con un estudio realizado por profesionales, se puede estar seguro que se obtendrá el mejor resultado posible y el más adecuado para caso en concreto, aunque quizá pueda ser diferente al que se tenía en mente en un principio.